Convocan a participar en el Diplomado en Protección de Datos Personales

El INAI ofrece 200 lugares con beca para este diplomado que se realiza completamente en línea

La Universidad de Guadalajara (UdeG), a través del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) , en conjunto con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) convoca a participar en el Diplomado en Protección de Datos Personales , que inicia el 13 de agosto, en la modalidad virtual.

Este diplomado no tiene costo para los aspirantes que resulten seleccionados, ya que el Inai ofrece 200 lugares con beca completa . El objetivo es que los participantes adquieran conocimientos teóricos y prácticos que les permitirán identificar el origen, evolución y regulación nacional e internacional del derecho humano a la protección de datos personales, los principios y deberes que rigen su tratamiento en México.

“Está dirigido a dos públicos en particular: los sujetos obligados y/o regulados, y los particulares en posesión de datos personales”, señaló la licenciada Laura Topete González, jefe de la Unidad de Promoción de UDGVirtual.

Indicó que los aspirantes a este diplomado en línea, deben contar con nivel de licenciatura, y estar interesados en el estudio del derecho a la protección de los datos personales, o bien, acreditar una experiencia mínima de dos años, en el tratamiento de datos personales.

El Diplomado tiene una duración de cuatro meses (13 de agosto al 6 de diciembre) y está conformado por cuatro módulos: Evolución y regulación del derecho a la protección de datos personales, Principios y deberes en materia de protección de datos personales en posesión de particulares, Retos en materia de protección de datos personales, y Desafíos y paradigmas de la protección de datos personales.

Los interesados en participar en el diplomado tienen hasta el 3 de agosto para registrar su solicitud y enviar la documentación necesaria . Los detalles se encuentran en la convocatoria publicada en el sitio de UDGVirtual, donde se dará a conocer el dictamen el próximo 8 de agosto.

En caso de dudas o de requerir mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono directo (33) 3616 9092 o bien, al (33) 3134 2222 Ext. 18832, 18945 y 18947, así como al correo interesados@redudg.udg.mx

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Martes, 17 de julio de 2018