Concluye evaluación de la licenciatura en Gestión Cultural de UDGVirtual

Debido a la contingencia sanitaria, el proceso que inició el martes 25 de enero, se realizó de manera remota

El pasado viernes se llevó a cabo la sesión de cierre del proceso de evaluación para la reacreditación de la licenciatura en Gestión Cultural del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual), por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA) y del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC).

En representación de la Rectora, doctora María Esther Avelar Álvarez, el doctor Jorge Balpuesta Pérez, director académico de UDGVirtual, reconoció el trabajo profesional del comité evaluador durante los cuatro días del proceso de evaluación que se realizó vía remota, debido a la contingencia sanitaria.

Balpuesta Pérez indicó que con este proceso, UDGVirtual refrenda su compromiso para seguir abonando a la calidad de los programas educativos, por lo que las recomendaciones que pueda emitir el comité, serán bienvenidas.

El director académico de UDGVirtual agradeció también el trabajo de CONAIC, así como al equipo de UDGVirtual que participó en el proceso, principalmente a la coordinación del programa educativo y a la coordinación de Evaluación.

Por su parte, el maestro Rafael Toriz Sandoval, miembro del comité evaluador externo, agradeció la confianza que ha tenido UDGVirtual para evaluar sus programas por medio de CAESA.

“Gracias por esa disposición de abrir lo que están haciendo, a una revisión externa, eso habla muy bien de un programa que está en el camino de la excelencia”, comentó el académico.

Sobre el proceso de evaluación, mencionó que el enfoque del programa educativo de UDGVirtual está sostenido y con una visión consolidada. “Hay una serie de comunidades que están orientadas hacia el mismo fin, está la comunidad de estudiantes que nos hablan de un nivel de interacción con la institución muy fuerte, está la comunidad de egresados, que la pertinencia la tienen tatuada”, agregó.

Toriz Sandoval también señaló que las observaciones que emita el comité, estarán orientadas a apoyar el trabajo de UDGVirtual en materia de calidad.

Este proceso de evaluación de la licenciatura se realizó vía remota, del 25 al 28 de enero.

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 31 de enero de 2022