Concierto Incluyente se presentará en el Conjunto Santander de Artes Escénicas

El espectáculo de música clásica y ópera, es de carácter gratuito, está dirigido a personas con y sin discapacidad

El Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE) de la Universidad de Guadalajara será sede de la tercera edición del Concierto Incluyente, organizado por el estudiante de UDGVirtual, José Antonio Olivo Valencia, a realizarse el próximo 3 de diciembre, con el que se busca que personas con y sin discapacidad puedan disfrutar con la misma intensidad, de un mismo espectáculo artístico.

“Gracias a la buena respuesta vamos por nuestra tercera edición en este proyecto de Concierto Incluyente y espero se nos permita hacer más ediciones porque una cosa es segura, las personas con discapacidad somos un excelente público, sólo necesitábamos una oportunidad.” comentó el maestro José Antonio Olivo Valencia, alumno del doctorado en Gestión de la Cultura de UDGVirtual, autor de esta iniciativa.

El programa de esta edición incluirá 13 piezas de música clásica y ópera, interpretadas 30 artistas en escena, entre ellos la mezzosoprano Elizabeth Viayra, el pianista Fernando de Lina, la bailarina y coreógrafa Martha Hickman, y la soprano Mari Camarena.

También serán parte de este concierto la pianista María Eugenia Cosío Hernández, los bailarines Lizbeth Herrera y Juan Ramón Larios, el violinista y arreglista Leo Noé Ulloa García y el chelista Sergio Javier Montoya Hermida, así como 20 cantantes que forman parte del Ensamble Vocal Incluyente dirigido por la maestra Elizabeth Viayra.

Como intérpretes de Lengua de Señas Mexicana participan Kennyetta Morales y Ángel de Jesús De la Parra Aguayo.

“Estoy agradecido de que este proyecto sea del agrado de mi comunidad, las personas con discapacidad. Los conciertos son un regalo que preparamos para ellos, donde todos los que estamos involucrados ponemos todo nuestro empeño con la intensión de que ellos disfruten de la del arte y la cultura”, señaló Olivo Valencia.

El concierto que se llevará a cabo en la Sala 2 del CSAE es gratuito y con cupo limitado, los interesados en asistir, pueden ya solicitar sus boletos directamente en la taquilla de dicho complejo.

“Tenemos el honor de contar con colaboradores institucionales que hacen posible este evento, como UDGVirtual, el Conjunto Santander y la Unidad de Inclusión de la Universidad de Guadalajara”, indicó el maestro José Antonio, quien coordina este proyecto de inclusión social.

Concierto Incluyente

Conjunto Santander de Artes Escénicas