Comparten experiencias de educación en línea UDGVirtual y UPAEP

Directivos de ambas instituciones hablaron sobre los retos en común y los desafíos de la educación en línea

Con el objetivo de conocer prácticas y compartir estrategias de trabajo, directivos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) visitaron este viernes, la sede de UDGVirtual, ubicada en Casa La Paz, donde fueron recibidos por directivos de las distintas áreas de la Institución.

El doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez, director Académico de UDGVirtual, dio la bienvenida a los representantes de la UPAEP y agradeció su disposición para que el espacio de diálogo fuera posible, el cual fue coordinado por la licenciada Laura Topete González, jefa de la Unidad de Promoción de UDGVirtual.

Durante la reunión, directivos de UDGVirtual hicieron una breve exposición de las funciones y actividades que se realizan en sus respectivas áreas: coordinación de Programas Educativos, coordinación de Control Escolar, Posgrados, coordinación de Evaluación y Acreditación, Unidad de Comunicación y Difusión, Centro de Atención Personalizada y Coordinación de Tecnologías.

Además, estuvo presente la maestra Francia Carmen Martínez Favela, directora de Educación Continua Abierta y a Distancia del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Por parte de la UPAEP, asistieron la maestra Mónica Cortiglia Bosch, directora general de Innovación Educativa; la maestra Concepción Monterrosas Montes, jefa del departamento de Procesos-Plataforma tecnológica; la maestra Paola Ochoa Márquez, directora general de Gestión y Finanzas, así como el maestro José Manuel Santiago Muñoz, jefe del departamento de Sistemas Centrales de Información-Plataforma Tecnológica. Conectada de manera virtual, estuvo la maestra Luz María Padilla Castillo, directora de UPAEP Online.

Los directivos de ambas instituciones compartieron sus experiencias en temas como la evaluación de la calidad de los programas en las modalidades no presenciales y dialogaron sobre los retos de la educación en línea.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Viernes, 16 de marzo de 2018