Celebran acto académico 217 egresados de licenciatura de UDGVirtual

214 son originarios de 27 estados de México y tres más de Colombia, Estados Unidos y España

217 alumnos de licenciatura de UDGVirtual concluyeron satisfactoriamente sus estudios, durante el calendario 2017-B, por lo que el pasado sábado, celebraron su acto académico de egreso, con la presencia de directivos, amigos y familiares.

La rectora de UDGVirtual, doctora María Esther Avelar Álvarez, dijo a los ahora egresados, que su logro es símbolo de su buen desempeño académico, de su gran fuerza de voluntad, perseverancia, compromiso y participación.

“La satisfacción de terminar una etapa de su formación profesional, debe ser la plataforma que los impulse a proponerse una meta mayor, como son los estudios de posgrado”, señaló la rectora, durante la ceremonia que tuvo lugar en el auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Agregó que el acto de egreso es evidencia de que la Universidad de Guadalajara (UdeG) cumple con su misión de formar recursos humanos de calidad y con un gran sentido de responsabilidad social , es una forma de rendición de cuentas a la sociedad que nos debemos.

A nombre de las madrinas de generación, de los distintos programas educativos, la maestra Rosa Elena Richart Varela, asesora de la licenciatura en Administración de las Organizaciones, dirigió un mensaje a los egresados en el que destacó el trabajo de UDGVirtual por alcanzar la calidad en cada uno de los programas educativos .

“Nuestro compromiso es ofrecer una educación de calidad, a todos, sin importar donde vivan, en una modesta población en la Sierra, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, o incluso en un país lejano”, comentó.

El mensaje a nombre de los egresados, estuvo a cargo de Josué Ramírez Godoy, egresado de la licenciatura en Tecnologías e Información, quien resaltó la importancia de los proyectos que cada alumno desarrolló en su programa educativo y agradeció el apoyo recibido por los familiares.

De los 217 egresados, 214 son originarios de 27 estados de México, uno es de Colombia, uno de Estados Unidos y uno más de España. Además, 58 por ciento son mujeres y 42 por ciento, hombres.

Los egresados pertenecen a las licenciaturas en Administración de las Organizaciones, Bibliotecología, Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, Educación, Gestión Cultural, Seguridad Ciudadana, Tecnologías de la Información y Tecnologías e Información.

Durante la ceremonia también se reconoció a los tres mejores promedios de cada licenciatura, entre los que destacó la alumna Eneida Rendón Nieblas, estudiante con discapacidad visual, quien obtuvo el mejor promedio de la generación de la licenciatura en Gestión Cultural.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Karina Alatorre / Javier Silva