Analizarán políticas en torno a la migración de retorno

Especialista de la Universidad Autónoma de Barcelona impartirá conferencia sobre el tema, el próximo 26 de septiembre en UDGVirtual

La importancia que ha ido cobrando en los últimos años la migración de retorno y las políticas que los países involucrados como México han impulsado, serán tema central de la conferencia que impartirá, en UDGVirtual, la doctora Sònia Parella Rubio, profesora del departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde coordina el Grupo de Estudios sobre Inmigración y Minorías Étnicas (GEDIME).

Su conferencia “Los principales retos para una política sostenible de Migración de Retorno”, será una de las actividades que la profesora tendrá parte de estancia académica financiada con fondos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa de la Coordinación de General de Cooperación e Internacionalización de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Además de la conferencia, Parella Rubio impartirá, el curso taller “Migraciones internacionales, género y ciudadanía”, cuyo objetivo es ayudar a los asistentes, a comprender las dinámicas migratorias y los procesos de la gestión de la diversidad cultural asociada a procesos migratorios desde una perspectiva de género.

La doctora Sònia Parella ha publicado diversos libros, capítulos de libro y artículos en revistas especializadas de ámbito nacional e internacional sobre el estudio de las migraciones desde una perspectiva de género, teoría feminista de la interseccionalidad, migraciones y mercado de trabajo, familias transnacionales, así como sobre procesos y prácticas transnacionales en contextos de migración.

La conferencia será el próximo martes 26 de septiembre a las 10:00 horas. Tendrá lugar en la Sala 1 de Casa Lerdo, sede de UDGVirtual ubicada en calle Lerdo de Tejada 2640, colonia Arcos Vallarta.

Número de Boletín: 264
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía

Martes, 12 de septiembre de 2017