Analizarán el papel de la educación superior en la sostenibilidad ambiental

La licenciatura en Desarrollo Educativo de UDGVirtual invita a una videoconferencia que será impartida por reconocida académica brasileña

Analizar las acciones que, desde la docencia, investigación y extensión, pueden y deben emprender las universidades para contribuir al cuidado del medio ambiente, es el objetivo de la videoconferencia “El papel de la educación superior en la sostenibilidad ambiental”, que organiza la licenciatura en Desarrollo Educativo, de UDGVirtual y que se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre.

Será impartida por la doctora Russel Teresinha Dutra da Rosa, profesora de la Universidad Federal de Río Grande del Sur, en Brasil, quien cuenta con experiencia en educación, con participación y proyectos en temas como la capacitación docente, derecho a la educación, libertad de enseñanza, educación democrática, prevención de violaciones de derechos humanos en la escuela, enseñanza de ciencias biológicas y divulgación científica.

La doctora Dutra da Rosa cuenta con más de 50 trabajos presentados y/o publicados y participación en eventos académicos nacionales e internacionales. Actualmente coordina proyectos de difusión y promoción de las ciencias, particularmente en el campo de la biología y la producción de materiales didácticos.

Para quienes decidan participar de manera presencial, la conferencia será a las 18:00 horas en el auditorio del Edificio Garibaldi, sede de UDGVirtual (Mezquitán 302, colonia Centro Barranquitas). También podrá seguirse en vivo a través de la plataforma Zoom y del canal de UDGVirtual en Youtube.

Texto: Karina Alatorre

Viernes, 20 de septiembre de 2019