Analizarán la creatividad como herramienta para enfrentar retos en la educación

UDGVirtual organiza el XXV Encuentro Internacional de Educación a Distancia

La creatividad será el tema central del XXV Encuentro Internacional de Educación a Distancia , que organiza UDGVirtual del 27 de noviembre al 1 de diciembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En este Encuentro, expertos en educación a distancia nacionales e internacionales expondrán los desafíos y novedades del campo, por lo que se busca sea un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias entre aquellos que estudian y gestionan la educación y la cultura en ambientes virtuales.

La creatividad será analizada desde la perspectiva de que ésta es necesaria para la transformación organizacional, así como el pensamiento crítico y creativo para trastocar los modelos educativos como hoy se conocen, así como para atender los viejos problemas sociales y educativos de nuevas maneras.

Las líneas temáticas a discutir y reflexionar serán la creatividad en la gestión y calidad educativa y los escenarios creativos para el aprendizaje. De éstas se deprenden otros subtemas como la integración de consorcios y redes institucionales, modelos educativos innovadores y los nuevos modelos de diseño instruccional.

El objetivo principal del XXV Encuentro Internacional de Educación a Distancia es contrastar experiencias, debatir sobre políticas, estrategias y enfoques, considerando que hay múltiples formas de entender el futuro de las modalidades educativas y de la educación en su conjunto.

Las principales actividades a desarrollarse serán conferencias magistrales impartidas por expertos reconocidos, debates, talleres y seminarios, en éstos últimos se llevarán a cabo mesas de trabajo donde se presentarán y discutirán ponencias previamente evaluadas y aceptadas.

El periodo para envío de ponencias termina el próximo 30 de septiembre. El principal requisito es que sea un trabajo original producto de la sistematización de una experiencia académica u organizacional, de gestión cultural, avances o resultado final de una investigación.

Para consultar más información sobre el encuentro y registrarse como participante, visitar la página http://www.udgvirtual.udg.mx/encuentro

Número de Boletín: 255
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía

Martes, 5 de septiembre de 2017