Alumno de UDGVirtual se solidariza con los niños con cáncer

Recaudó 15 mil pesos para la Asociación Nariz Roja, que serán destinados para la compra de medicamentos

El alumno de la licenciatura en Periodismo Digital de UDGVirtual Erick Brandon Palacios Sánchez, se solidarizó con la causa de la Asociación Civil Nariz Roja, con un donativo de 15 mil pesos que recaudó tras participar en el reto Invencibles, que consiste en rapar su cabello a cambio de dinero para dicha asociación.

El estudiante explicó que la meta era reunir 10 mil pesos, pero que esta fue superada gracias a la voluntad de las personas que le ayudaron, por lo que este martes 3 de mayo cumplió con la promesa de rapar su cabello en un evento realizado en las instalaciones de la asociación.

Para Erick Brandon, ésta es una forma de retribuir lo que Nariz Roja hizo por su padre, quien padeció cáncer y falleció en 2015. “Nariz Roja siempre estuvo al pendiente de las operaciones de mi padre, nos apoyaron con donaciones de sangre a través de su red de donadores altruistas y por eso quise regresarles un poco por lo bondadosos que son ellos y la vida”.

El alumno llamó a las personas a ser empáticos y conscientes con los sectores de la sociedad que lo necesitan. “Tenemos que ayudar porque tal vez en el futuro seamos nosotros quienes lo necesitemos, todos podemos ayudar a visibilizar esta causa”, agregó.

Erick Palacios, joven con discapacidad, participa en diversas actividades de carácter altruista.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía