Alumna de UDGVirtual logra medalla de bronce en Campeonato Nacional Universitario

Participó en la categoría por equipos femenil de tenis de mesa

Ariadna Guadalupe Alvarado Jardinez, estudiante de la licenciatura en Desarrollo Educativo de UDGVirtual, compitió con la selección de tenis de mesa de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que tuvo una participación histórica en el Campeonato Nacional Universitario de la especialidad, realizado del 19 al 24 de noviembre en Cancún Quintana Roo.

La alumna de UDGVirtual logró la medalla de bronce en la categoría por equipos femenil, junto con sus compañeras Lourdes Johanna Gutiérrez Pulido, del CUCS; Nathalie Georgina Pérez Valdés, del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA); y Verónica Gómez Carbajal, del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).

“Me sentí muy feliz de haber logrado esa medalla porque es mi último campeonato, ya que estoy por egresar de la universidad. Estoy contenta por este último logro que se conjunta con el hecho de estar concluyendo la carrera, me siento muy orgullosa, es algo muy especial para mí.

Ariadna Guadalupe ha practicado tenis de mesa desde hace más de 10 años, deporte en el que ha representado a Jalisco en la Selección Nacional y a la UdeG en varios campeonatos universitarios.

“Ser deportista y ser estudiante no ha sido fácil, pero no imposible. Le he echado ganas a ambas y ya casi termino la carrera, ha sido posible gracias a la modalidad virtual, entreno algunas horas al día y lo demás lo dedico al estudio”, comentó.

No obstante, considera que está viviendo en cierre de su trayectoria deportiva ya que busca dedicarse de lleno a su carrera como profesionista en Desarrollo Educativo.

En la competencia, convocada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), y la que participan representativos de universidades públicas y privadas, la selección de tenis de mesa UdeG obtuvo cinco medallas: una de oro, una de plata y tres de bronce, entre estas últimas, la de la estudiante de UDGVirtual.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía