Académicos de UDGVirtual, reconocidos por el Consejo Regulador del Tequila

Ambos son periodistas con más de 20 años de trayectoria

Por la labor periodística que han realizado desde hace casi dos décadas y que contribuyó en la difusión del tequila y de toda su cadena productiva, el Consejo Regulador del Tequila (CRT) reconoció a Mariana Alvarado del Real y a Armando Talamantes Ayala, profesores de la licenciatura y de la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual.

“Como periodistas nos ha tocado ver desde que se logró la denominación de origen hasta las primeras situaciones de crisis de agave, me tocó reportar eso para el grupo Reforma. Mi reconocimiento es para el CRT y para la Cámara, porque como instituciones privadas nos han dado absolutamente todo el acceso a la información que hemos necesitado y eso hace una gran diferencia cuando hacemos periodismo”, señaló la periodista y editora Mariana Alvarado, quien trabajó hace 20 años como corresponsal en Guadalajara, para el Grupo Reforma.

La entrega de este reconocimiento, que se llevó a cabo este lunes en el Instituto Cultural Cabañas, ocurrió en el marco de la celebración de los 25 años del CRT. El presidente de este organismo, Miguel Ángel Domínguez Morales, fue quien les entregó la presea “El águila en vuelo”.

“Ha sido una aventura de 25 años, cubrir cómo crecía el Consejo Regulador del Tequila en una industria o cadena productiva, como empezaba a poner orden, ha sido muy interesante atestiguar este proceso”, dijo Armando Talamantes, quien colaboró en Grupo Expansión.

Además de la entrega de reconocimientos a los académicos de UDGVirtual, también se premió a los ganadores de un concurso de cortometrajes y de un certamen de trabajos periodísticos, convocados por el propio CRT para promover la bebida nacional. En éste último, Mariana Alvarado fungió como miembro del jurado.

Armando Talamantes es un periodista con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación. Egresó de la maestría en Periodismo digital en línea, de UDGVirtual.

Mariana Alvarado, originaria de Guadalajara, también cuenta con más de 20 años de experiencia como editora y reportera de web y print. Fue fundadora del periódico Mural y del sitio web Mural.com de Grupo Reforma. Actualmente es encargada del Google News Lab en México, Centroamérica, Colombia y Puerto Rico. Además de ser profesora de la licenciatura en Periodismo digital y del posgrado en línea en la misma área , es instructora del Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD) de UDGVirtual.

Número de boletín: 121
Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Martes, 28 de mayo de 2019