UDGVirtual oferta curso para producir videos en dispositivos móviles

Será del 9 al 23 de octubre en el Centro de Formación en Periodismo Digital

El objetivo del curso Producción de videos en dispositivos móviles es capacitar en el diseño y producción de videos informativos para publicarlos en redes sociales y otros medios de comunicación, a periodistas, comunicadores, diseñadores, productores multimedia, creadores de contenido y público en general.

Así lo explicó el maestro Fidel Romero Álvarez, quien será el asesor del nuevo curso: “Es la primera vez que el Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD), del Sistema de Universidad Virtual (SUV), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), diseña un taller de este tipo: práctico y corto. La iniciativa de un taller con esta dinámica se decidió gracias a la sugerencia de los estudiantes del CFPD, a quienes se les realiza una encuesta con la finalidad de conocer sus necesidades académicas”.

Informó que el curso para producir videos en dispositivos móviles mediante la utilización de aplicaciones como Adobe premiere clip, splice y quickGoPro, tendrá una duración de dos semanas y se impartirá totalmente en línea .

“Serán dos unidades. En la primera el objetivo de aprendizaje será que los participantes organicen, produzcan y editen un video con fines informativos. En la segunda unidad estarán preparados para publicar un video informativo”, explicó el asesor del CFPD.

Cabe mencionar que el maestro Fidel Romero es diseñador gráfico, desarrollador web y productor de contenidos multimedia, además de experto y especialista en la administración y creación de espacios virtuales para ambientes de aprendizaje en línea. Además, es asesor en la licenciatura en Periodismo digital y la maestría en Periodismo digital , ambos programas de UDGVirtual.

Las inscripciones cierran este 24 de septiembre.

Número de Boletín: 246
Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: UDGVirtual

Jueves, 31 de agosto de 2017