UDGVirtual fortalece vínculos con CACECA y CACSLA

Se trabaja en establecer alianzas estratégicas para promover la evaluación de los programas educativos en modalidad a distancia

El pasado 3 de noviembre, la Rectora del Sistema de Universidad Virtual (SUV), doctora María Esther Avelar Álvarez y el director académico, doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez, se reunieron con el doctor Eduardo Ávalos Lira, presidente del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) y del Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA), y con el maestro Fernando Lugo, secretario académico del CACECA.

Uno de los objetivos de la reunión fue establecer vínculos con fines de concretar una alianza estratégica para promover la evaluación de los programas educativos de modalidad a distancia, entre las redes a las que pertenece la Universidad de Guadalajara (UdeG) a través de UDGVirtual.

La reunión realizada en la Rectoría del SUV, también tuvo como propósito establecer colaboración para la realización de un diplomado de formación para las instituciones, sobre formación de pares y capacitación a instituciones que imparten educación en la modalidad a distancia, para la autoevaluación con fines de acreditación.

Además, se discutieron los pormenores de la participación de los organismos en el XXV Encuentro Internacional de Educación a Distancia, evento académico del SUV en el llevarán a cabo un panel y un taller, además de una conferencia sobre fondos internacionales para la educación.

El taller “Autoevaluación de la calidad de un programa educativo” tendrá lugar el martes 28 de noviembre de 2017, mientras que el panel denominado “Creatividad en la gestión y calidad educativa”, se llevará a cabo el miércoles 29 de noviembre a las 17:30 horas. Por la mañana del día miércoles se realizará la mesa “Evaluación institucional y calidad educativa”. Todas las actividades serán en el Hotel Fiesta Americana Minerva.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Martes, 7 de noviembre de 2017