Próximo lunes cierra la convocatoria del Premio Jalisco de Periodismo 2017

La ceremonia de premiación será el 7 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples “Doctor Burton Grossman”, de la UNIVA

Los periodistas que quieran concursar por el Premio Jalisco de Periodismo tienen de plazo para inscribir sus trabajos hasta las 18 horas del 23 de octubre de este año, como estipula la convocatoria.

Podrán participar los periodistas de cualquier medio de comunicación de Jalisco, así como estudiantes en las categorías de: Noticia, Reportaje, Crónica, Entrevista y Fotoperiodismo. Además, será otorgado el Reconocimiento a la Trayectoria Periodística “El Despertador Americano”.

Para el caso de los periodistas en sus distintas categorías, los premios constarán de 70 mil pesos y la entrega de la presea Emisario, obra del escultor Diego Martínez Negrete, además de una beca para cursar un programa de educación continua (como talleres de actualización y profesionalización, y diplomados) en la rama del conocimiento que sea de su interés en universidades como la de Guadalajara (UdeG), Panamericana (UP), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), Tecnológico de Monterrey y Universidad del Valle de Atemajac (Univa).

Los participantes deben de registrarse y subir sus trabajos a la página www.premiojaliscoperiodismo.org y, posteriormente, llevar a la Secretaría Técnica del premio (a cargo de la UdeG, en el edificio de Rectoría General, ubicado en avenida Juárez 976, sexto piso): original de la publicación, cuatro copias sin créditos y archivo digital USB, disco compacto o DVD, además de un segundo trabajo que no entre a concurso para verificar el estilo y rigor profesionales.

En el caso de los estudiantes que resulten ganadores, el premio constará de 25 mil pesos, un reconocimiento y una beca para cursar un programa de educación continua.

Deberán entregar cuatro copias sin firma y archivo digital, además de comprobante de estudios. Si son egresados, no deberán tener más de un año de haber concluido sus estudios.

Tanto para periodistas como para estudiantes, los trabajos hechos en equipo, por dos personas o más, el premio se dividirá entre los participantes.

Los periodistas interesados pueden concursar con trabajos difundidos desde el 1 de agosto de 2016 hasta el 25 de agosto de 2017.

Para la distinción “El Despertador Americano”, los candidatos podrán ser presentados por la sociedad en general, instituciones públicas o privadas, así como organizaciones de la sociedad civil. El premio consta de 85 mil pesos.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 7 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples “Doctor Burton Grossman”, de la Univa.

El Premio Jalisco de Periodismo es patrocinado por las universidades de Guadalajara (UdeG), del Valle de Atemajac (UNIVA), Autónoma de Guadalajara (UAG), Panamericana (UP), UNIVER, Enrique Díaz de León, los institutos Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Los medios de comunicación que participan en el patrocinio son los periódicos El Informador, El Occidental, además de Radiorama, Megaradio, Ocho TV, Sistema Universitario de Radio y Televisión y Cinematografía (Canal 44), Televisa Guadalajara y TV Azteca.

Fotografía: Mariana Hernández León

Miércoles, 18 de octubre de 2017