Promueve UDGVirtual transformación social a través de la educación

La licenciatura en Desarrollo Educativo de UDGVirtual combina la tecnología de la información y comunicación con los procesos educativos

Formar profesionistas capaces de diseñar, gestionar y evaluar programas y proyectos en el ámbito de la educación desde una visión innovadora, es el objetivo de la licenciatura en Desarrollo Educativo de UDGVirtual , informó la coordinadora de ese programa académico, maestra Diana de León Cerda.

Explicó que esta licenciatura tiene una duración de ocho semestres y está diseñada desde una visión educativa, enfocada a cuatro contextos: escolar, organizacional, sociocultural y virtual.

“Así que un egresado de este programa académico podrá trabajar en instituciones educativas desde la identificación, diagnóstico y gestión de soluciones para mejorar el desempeño en el aula, involucrando tanto a profesores como alumnos”, mencionó la académica.

En el contexto organizacional, el egresado será capaz de identificar las necesidades de capacitación en una empresa o institución, incluso podrán elaborar el programa educativo adecuado.

En el tercer año, los estudiantes adquieren competencias en el ámbito sociocultural. En esa etapa las materias están orientadas al trabajo con grupos y comunidades, mientras que en los últimos dos semestres se capacitan en procesos relacionados con la tecnología, indicó León Cerda.

“Esta última etapa es un plus, ya que los estudiantes reciben formación en el ámbito en diseño de programas para educación virtual”, dijo la coordinadora.

Cabe mencionar que la licenciatura en Desarrollo Educativo de UDGVirtual cuenta con 423 estudiantes.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía : UDGVirtual