Invitan a profesores y administrativos a inscribirse en Diplomado en saberes digitales

Tendrá una duración de 140 horas y se desarrollará en la modalidad virtual

Fomentar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) entre el personal docente y administrativo de UDGVirtual así como de las Instituciones de Educación Superior (IES) del país, es el objetivo del diplomado “Saberes Digitales para Profesores de Educación Superior”, cuya segunda convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 6 de noviembre.

Este programa educativo que se llevará a cabo en la modalidad a distancia en línea, es una iniciativa del Sistema Nacional de Educación a Distancia A.C. (SINED) , en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Universidad Veracruzana.

El diplomado integra las habilidades digitales en el mundo académico universitario en torno a los saberes digitales genéricos, construidos sobre la base de una larga exploración y comparación de las exigencias profesionales para los docentes de educación superior en la actualidad a nivel mundial.

El contenido del programa abarca los siguientes temas: cultura digital, saber administrar archivos, saber administrar dispositivos, saber crear y manipular contenido de texto, literaciudad digital, ciudadanía digital, saber comunicarse en entornos digitales, saber socializar y colaborar en entornos digitales, saber crear y manipular contenido multimedia, saber crear y manipular conjunto de datos, saber utilizar programas y sistemas de información.

La duración del curso será de 140 horas y está dirigido a profesores de tiempo completo, profesores por asignatura, técnicos académicos, investigadores, coordinadores académicos, directivos y personal de las IES públicas y privadas.

El costo del diplomado es de 14 mil pesos, aunque hay descuentos para ciertas instituciones afiliadas a la ANUIES, como es el caso de la Universidad de Guadalajara.

La información sobre la convocatoria, requisitos e inscripciones, puede consultarse en la página www.sined.mx, en el correo formacion@sined.mx o en el teléfono (55) 5420 40 00 en las extensiones 1114, 1134 y 4946.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Internet