Convenios de Cooperación y Colaboración

Un convenio general de Cooperación y Colaboración es aquel documento que, en términos generales se establece el interés por parte de la Universidad de Guadalajara y otra institución u organismo, de realizar trabajo colaborativo en áreas cómo:

• Proyectos conjuntos de investigación científica o educativa
  • Generación de convenios en lo particular para la promoción de la movilidad estudiantil y académica
  • Colaboración del personal técnico y administrativo
  • Asesoría y colaboración en materia académica, técnica y administrativa para el desarrollo de programas específicos
  • Organización de seminarios, conferencias, simposios, encuentros, mesas redondas u otros
  • Entre otras que se puedan enmarcar en la normatividad vigente

El académico, investigador o directivo del Sistema de Universidad Virtual que desee promover un Convenio General de Cooperación y Colaboración entre una institución u organismo y la Universidad de Guadalajara deberá enviar por correo electrónico (escaneado en formato PDF, un PDF por cada documento) los siguientes requisitos:

• Oficio mediante el cual se solicita la revisión o elaboración de convenio, debidamente signado por el Rector de la dependencia correspondiente (marcando la casilla respectiva al tipo de convenio).
  • Acta constitutiva o decreto de creación de la entidad con que se desea realizar el convenio (o su equivalente en el país que corresponda).
  • Poder notarial para actos de administración del apoderado/representante legal, o nombramiento (o su equivalente en el país que corresponda).
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) (o su equivalente en el país que corresponda).
  • Identificación oficial del apoderado/representante legal.
  • Comprobante de domicilio de la entidad.
  • Identificación oficial de una persona que la contraparte desee que funja como testigo.
  • En caso de tratarse de propuestas remitidas por la contraparte que se encuentren en otro idioma distinto al español, deberá remitirse la traducción del mismo al idioma español.

Mayores informes con respecto a Convenios de Cooperación y Colaboración:

Teléfono: 31 34 22 22 Ext. 18765

Lic. Juan de Dios Rodríguez Velázquez